Discutirán sobre presente y futuro de las vacunas en pandemia

SANTO DOMINGO. -Especialistas discutirán sobre el panorama actual de las vacunas y lo que se prevé que sucederá tras la pandemia, este jueves 10 de diciembre, a las 5:00 de la tarde.

Esto durante la mesa técnica de discusión "Presente y futuro de las vacunas en pandemia Covid-19", que organiza la  Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina (Fepafem), y la Facultad de Ciencias de la Salud y Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. 

Esta mesa de discusión contará con la conferencia Evolución de la pandemia y Desafíos en la creación de una inmunidad colectiva a la infección por SARS-CoV-2 mediante vacunación masiva, a cargo del doctor  Javier Cabo Salvador, director  de Ciencias de la Salud de la Universidad UDIMA y catedrático de Ingeniería Biomédica. 

El doctor Jack Michel, fundador y presidente del Larkin Health System Internal Medicine de Miami, hablará sobre el Proyecto Contact Tracing y  su utilidad en América para la vacunación contra Covid-19. 

La doctora Marietta Vázquez, profesora de Pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Yale, expondrá sobre Aprobación de esquemas de vacunas en USA y futuro de la vacuna de Covid-19. 

La introducción del evento está a cargo del doctor Ricardo León, presidente de Fepafem, el doctor Pablo Pulido, director ejecutivo de Fepafem presentará a los conferencistas y el doctor William Duke, decano de Ciencias de la Salud UNPHU, está a cargo de la moderación. 

Finalmente se tratarán acuerdos sobre aplicación de vacunas y Covid-19. 

El evento es abierto al público y tiene valor de dos horas curriculares. 

Puede acceder al contenido a través del canal de YouTube de la UNPHU.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad