Discuten sobre elaboración del Examen de Residencias Médicas

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Movimiento Médico Dr. Tejada Florentino realizaron este martes la conferencia webinar Sobre el Examen de Residencias Médicas.

La actividad giró en torno al tema ``La universidad y la elaboración del Examen Nacional de Residencias Médicas”, con la participación del doctor Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD.

El doctor Senén Caba estuvo a cargo de la conducción del evento. 

El doctor Canario explicó que el examen de residencias médicas es de carácter general, con dos horas de duración, con un minuto por pregunta, y puede haber más de un examen a la vez.

Explicó que las preguntas del examen proceden de las cátedras de especialidades básicas, de las escuelas correspondientes a la UASD, de universidades privadas con Residencias Médicas, de sociedades médicas, de los coordinadores , y de las guías temáticas.

Recomendó a los aspirantes hacer una planificación del estudio, hacer una metodología de estudio, ser consistentes en el estudio, cuidar la fuente bibliográfica, y también descansar.

El evento se realizó vía la plataforma Zoom.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad