Discuten sobre atención y memoria

SANTO DOMINGO.- El grupo Cognitiva RD realizó este martes el conversatorio virtual  ¡Atención con su atención! ¿Cómo afecta el nivel atencional la memoria? Con el licenciado Alejandro Mariñez, psicólogo clínico y neuropsicólogo.

La actividad contó con la moderación de la doctora Marcia Castillo, neuróloga, especialista en Parkinson y Movimientos Anormales y parte del equipo de Cognitiva RD.

Durante la actividad, Mariñez destacó que un problema de atención afecta toda la memoria, ya que es difícil recordar algo a lo que no se prestó atención. Explicó que la memoria es un conjunto de procesos que están entrelazados.

“Sin percepción no hay atención, y si no hay atención no hay memoria”, destacó.

Ambos especialistas coincidieron en que actualmente existe una sobreestimulación a través de la televisión, las redes sociales, y otros medios, que influye en la memoria, ya que las personas están pendientes a varias cosas al mismo tiempo, lo que genera un impacto en su atención.

La doctora Marcia Castillo destacó que muchas personas jóvenes están notificando problemas de memoria, aunque quizás lo que tienen es una situación de atención.

Recomendaron reducir el tiempo en pantalla, mejorar el sueño, cambiar hábitos, lectura, ejercicios y demás actividades que mejoran la salud de manera general, así como optar por juegos que reten al cerebro.

El conversatorio se realizó a través de las redes de Cognitiva RD.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad