Diabetólogos culminan ciclo de conferencias

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (Sododian) culminó su Ciclo de Conferencias Virtuales, este martes, a las 8:00 de la noche.

Esta cuarta entrega contó con la participación del doctor Benhard Hasbum, con el tema “Agonista de GLP1 hacia el manejo integral de la diabetes”, y la doctora Máxima Méndez Castillo, disertó acerca de “Hipertrigliceridemia y DM2”.

Durante su participación, el doctor Hasbum explicó que los agonistas del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP) disminuyen el apetito, ya que hacen sentir saciedad, contribuye con la pérdida de peso, así como aumentar la secreción de sodio y la función endotelial. 

Mientras que la doctora Méndez destacó que la hipertrigliceridemia puede ser secundaria a diabetes mellitus, hipotiroidismo, nefropatía, alcohol, VIH, exceso de corticoides, entre otras afecciones. 

Destacó que la hipertrigliceridemia es una realidad en los pacientes diabéticos, que las estatinas dejan un riesgo residual, por lo que se debe dar una mirada más amplia a la enfermedad aterosclerótica, y no solo pensar en colesterol. 

Este ciclo de conferencias se llevó a cabo los martes 27 de octubre y 3, 10 y 17 de noviembre, a través de la plataforma Webinar Jam. La moderación de las conferencias estuvo a cargo del doctor José Rodríguez Despradel. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad