Director SNS no descarta rebrotes de Covid-19

SANTO DOMINGO.-El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama dijo este viernes que el comportamiento de la pandemia depende de las medidas que toman las autoridades y de la adherencia de la población a dichas medidas, por lo que si la población no acata las medidas, habrá rebrotes.

De acuerdo con el funcionario, la pandemia está controlada en el país, con una disminución en la positividad diaria, en la ocupación hospitalaria y en la cantidad de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos.

“Si la población no asume las recomendaciones siempre existirá la posibilidad de rebrotes, eso está ocurriendo en muchos países”, dijo el doctor Lama tras salir de una reunión en el hospital Dr. Ney Arias Lora.

Agregó que el país también tiene esta posibilidad de un nuevo incremento si los ciudadanos no asumen con responsabilidad el uso de mascarillas, distanciamiento físico y medidas de higiene.

En cuanto a la reducción del toque de queda, el doctor explicó que esta medida se sustenta  en la disminución de la positividad de las pruebas realizadas de casi un 40 por ciento a menos de 20 por ciento, así como la disminución de pacientes hospitalizados y en UCI.

Resaltó que el reforzamiento o flexibilización de las medidas dependerá del comportamiento de la población. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad