Director SNS asegura mayoría de hospitales no están habilitados

SANTO DOMINGO.-Muchos hospitales de la red pública no están habilitados por el Ministerio de Salud Pública, según informó este lunes el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud. 

De acuerdo con el doctor, esto provoca que muchos centros de salud funcionen con un déficit, ya que si no están habilitados no pueden afiliarse a las ARS. 

Explicó que este proceso requiere una gran inversión y además, se debe replantear el sistema como está actualmente y tomar decisiones desde el Consejo Nacional de Seguridad Social y el Ministerio de Salud Pública. 

Al participar en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión Canal 9, el funcionario destacó que existe la intención desde el ministerio de ofrecer una habilitación transitoria. 

En cuanto a la atención primaria, el doctor Lama explicó que actualmente existen unas 1,700 unidades y se necesita prácticamente el doble, sin embargo, en vez de construir más unidades se debe pensar en el financiamiento de la atención primaria. 

Agregó que el Gobierno destina más de 1,300 millones de pesos mensualmente a la atención primaria, de los cuales menos del 20 por ciento llega a los proveedores. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad