Director Robert Reid asegura salda deudas millonarias

SANTO DOMINGO.- El doctor Clemente Terrero, director del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, informó que en cinco meses de gestión, la dirección ha saldado deudas millonarias que tenía con suplidores.

De acuerdo con el funcionario, el centro está pagando otras deudas pendientes, además amplía y remodela áreas. Recordó que a su llegada a  dicha dirección el centro tenía una deuda superior a los 150 millones de pesos. 

Destacó la ampliación de la sala 309, sometida a cambios estructurales con piso nuevo, aumento de 8 a 12 camas, instalación de dos aires acondicionados y una nueva de estación de enfermería.

“En la transparencia estamos avanzando porque el personal que trabajaba y cobraba por nómina interna de forma ilegal y sin contrato, se procedió a la firma de estos y a regularizar su estatus laboral, pues esas situación puede acarrearnos problemas legales en el futuro”, precisó.

Agregó que  el avance más importante que puede presentar al país es que acaban de establecer un sistema de control, despacho y uso de medicamentos en el centro de salud. 

“A través de este medio tendremos un mejor control de consumo de medicamentos, saber en tiempo real el verdadero uso de los fármacos, y tener un inventario de la existencia en el almacén”, subrayó.

El doctor Terrero informó además que ese sistema de control se va a extender a otros insumos, como son los materiales quirúrgicos, de laboratorio y otros que frecuentemente se usan en el hospital.

Resaltó que pese a la pandemia, se han mejorado los servicios a los usuarios, porque la readecuación del sistema de auditoría, que permiten mejorar la facturación a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), y por ende el incremento de los ingresos.

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad