Director pensiones ratifica promesa de trabajo en Ley jubilación de médicos

SANTO DOMINGO.- El director General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, licenciado Juan Rosa, se reunió este martes con una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su presidente doctor Waldo Ariel Suero, a quien prometió trabajar, en lo concerniente a la promesa hecha a los galenos por el presidente Luis Abinader, de garantizar el cumplimiento de la Ley de Pensiones 414-98, que rige todo lo concerniente al retiro oficial de los médicos.

En la reunión también participó el director General de Presupuesto, licenciado José Rijo Presbot; el asistente del Colegio Médico Dominicano, doctor Rafael Rodríguez Sandoval, y demás miembros que agrupan a los galenos.

Se recuerda que la semana pasada el presidente Abinader, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, acordaron, en una reunión realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional, con el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, y varios miembros del sector salud, tomar las medidas necesarias que favorecen a los médicos en mejoras salariales y garantizar el cumplimiento de la Ley de Pensiones.

En dicho encuentro, la vicepresidenta Raquel Peña sostuvo, que “por primera vez se empieza a escribir la historia de lo que es el tratamiento de las pensiones de todos los médicos”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad