Director Ney Arias y Ministro Deportes acuerdan garantizar atención a atletas

SANTO DOMINGO.- El Director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, sostuvo un encuentro con el ministro de Deportes, Francisco Camacho, donde acordaron brindar atención a los atletas dominicanos que lo  necesiten, así como a los federados nacionales y a sus familiares.

El doctor Landrón ofreció garantía de que los atletas tengan la facilidad de recibir atenciones médicas al más alto nivel, ya que estos deportistas son embajadores internacionales y  por lo tanto se le debe dar el mayor privilegio de atención médica en artroscopia y medicina deportiva.

El doctor Landrón manifestó su agradecimiento al ministro de Deportes por su visita, al tiempo que reiteró su compromiso con las palabras del presidente de proteger a las personas más vulnerables y a las áreas que más se dedican a representar el país.

“Estamos más que comprometidos con brindarle asistencia, aquí hacemos cirugías mínimamente invasivas, donde a través de pequeños orificios podemos reparar cualquier tipo de lesión que pueda tener, tenemos una unidad de artroscopia y medicina deportiva donde tenemos profesionales que le van a dar la asistencia garantizada a nuestros deportistas”, reiteró. 

El funcionario destacó que el Ney Arias Lora, cuenta con el personal médico y la capacidad más grande en el país, además de contar con la unidad de artroscopia y medicina deportiva para brindar atención oportuna a los deportistas.

“Es una de las partes más importantes ya que la mayoría de los atletas se producen lesiones de ligamentos, de menisco,  de estiramiento de roturas, de tendones, de fracturas muscular y se podría solucionar con cirugía mínimamente invasiva que van a garantizar la integración a la actividad deportiva rápidamente en esta persona”, añadió.

De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, agradeció al doctor Landrón y consideró que las acciones propuestas marcan un precedente en el país.

“Hoy es uno de los día más fructíferos porque a partir de este día ya sé que nuestros atletas van a estar protegidos por el mejor centro de salud de la República Dominicana, solamente hay que tener voluntad para hacer las cosas, te lo agradezco a partir de hoy tenemos un antes y un después en la salud del atleta dominicano”, dijo Camacho.

El doctor Landrón, quien también es el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, indicó que en el centro de salud cuentan con  una unidad de columna, la cual fue puesta a disposición, ya que muchos de los deportistas sufren   lesiones  a nivel de espalda lumbar y en este hospital podrán recibir  desde un tratamiento conservador hasta la cirugía más sofisticada que necesite un atleta.

En el encuentro que se realizó en las instalaciones del centro hospitalario también  estuvieron presentes, el doctor Héctor López, Subdirector Médico y una delegación que acompañó al ministro de Deportes.

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad