Director hospital Ney Arias hace recuento de primer mes de gestión

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, al cumplir su primer mes de gestión como director de este hospital, reveló que encontró las instalaciones del centro de salud bajo un profundo deterioro en toda su infraestructura y sus equipamientos, información que fue reportada al Servicio Nacional de Salud y a las autoridades del Ministerio de Salud Pública. 

Las nuevas autoridades, tras realizar un levantamiento pudieron constatar el deterioro del área de emergencias, del área de esterilización y en el sistema de aire acondicionado el cual estaba a punto de colapsar.

El doctor Landrón detalló que a su llegada al centro se enfrentó a un hospital lleno al 100 por ciento con pacientes que tenían hasta 27 días ingresados esperando cirugía, por lo que se vieron obligados a realizar operativos quirúrgicos para descongestionar el área.

En este sentido, destacó que habían 223 pacientes ingresados, 11 pacientes esperando camas de emergencia, cuatro camas UCI y cuatro camas de cirugía, resonador, tomografía, y rayos X fuera de servicio.

Resaltó también que el hospital tenía 32 habitaciones ocupadas por archivos, chiller por colapsar, un generador de emergencia fuera de servicio, deterioro marcado en los equipos, una deuda por más de 50 mil  millones, además de una nómina interna de más de 11 mil millones.

El funcionario indicó que muchas de las áreas del hospital presentan profundos daños que van desde las puestas de las habitaciones, hasta los baños y las tuberías de agua y desagüe. 

Durante el primer mes  de gestión el doctor Landrón ha realizado alianzas estratégicas con diferentes instituciones público privadas que ayudarán a garantizar de manera eficiente el servicio que brinda el centro a favor de los más necesitados. 

También se ha logrado una limpieza profunda en las diferentes áreas, además de realizar operativos de descongestión, más de cien cirugías.

Detalló que se logró la reincorporación del tomógrafo, reintegración de un segundo generador, han sido equipadas las áreas quirúrgicas, esterilización, imágenes, emergencia, cuidados intensivos, la cocina, entre otros espacios.  

Asimismo, han sido incorporadas 32 habitaciones privadas y la integración de todas las áreas de cirugía.

El hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora recibió del Servicio Nacional de Salud una dotación de equipos con el objetivo de brindar mejor asistencia a los usuarios de este centro, estos equipos fueron gestionados por la dirección del centro para rescatar las áreas del hospital. 

“El presidente Luis Abinader y el director del SNS, Mario Lama y el ministro de Salud, Plutarco Arias, han confiado en nosotros, por lo que hemos estado trabajando 24 horas para relanzar el centro y que de la misma manera pueda seguir brindando los servicios de manera ininterrumpida” puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad