El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, juramentó este martes a tres nuevos funcionarios que asumirán responsabilidades en centros de salud de la provincia Samaná, como parte de las acciones para fortalecer la red pública de atención.
Entre los designados se encuentra el doctor Dalvy Taveras Liriano, quien asumirá la dirección del Hospital Municipal Materno Infantil Natividad Alcalá, en El Limón. Taveras Liriano se desempeñaba como coordinador de zonas de salud en la provincia.
También fue juramentada la doctora Hidergardis Kelly Phipps, hasta ahora médico familiar en el Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou, quien ocupará la posición de gerente de Área de Salud en Samaná, con responsabilidad sobre la coordinación del Primer Nivel de Atención.
De su lado, la doctora Yadira Cordero, anterior directora del Hospital Municipal Materno Infantil Natividad Alcalá, fue designada como directora del Hospital Municipal Lic. Pablo A. Paulino, en el municipio de Las Terrenas.
El SNS destacó que estas designaciones responden a su compromiso de continuar fortaleciendo la gestión de los servicios públicos de salud, impulsando un liderazgo técnico y cercano a la población.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube