Directivos de FEPAFEM se reúnen con representante de la OPS/OMS

Una representación de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM) encabezada por su presidente el doctor Marcos Núñez Cuervo y el codirector para Mesoamérica y Caribe doctor William Duke fueron recibidos por el doctor Olivier Ronveaux, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en República Dominicana.

En el encuentro sostenido en  las oficinas de la OPS en Santo Domingo, participaron también por parte de la OPS la doctora Vhania Batista del área de enfermedades no transmisibles, factores de riesgo y Salud mental y la doctora Tomiris Estepan, consultora HEARTS.

El doctor Núñez Cuervo, quien también es Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIBE, presentó parte de las actividades de su plan de trabajo 2022-2025 donde destacó entre sus principales proyectos el apoyo a la atención primaria en salud en los currículos de medicina, la promoción y prevención en salud.

También la  colaboración para difundir entre la membresía de FEPAFEM las estrategias HEARTS  que implementa OPS como forma de controlar las enfermedades cardiovasculares derivadas de la hipertensión arterial y la diabetes.

De su lado el doctor Ronveux se mostró muy receptivo y colaborador a futuras acciones en conjunto OPS – FEPAFEM en beneficio de las poblaciones más vulnerables y en riesgo en Las Américas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad