Diputados aprueban modificación Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes para adquirir vacunas COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, propuesto por el Poder Ejecutivo.


Alfredo Pacheco presidente de la cámara detalló que la modificación fue depositada por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud de la República Raquel Peña, quien estuvo acompañada de Carlos Pimentel director de Compras y Contrataciones Pública y del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

Explicó que la modificación de dicha ley se debe a que la misma no tiene un mecanismo establecido para compra de vacuna para prevenir el Covid-19.

Pacheco dijo que el país necesita comprar vacunas que permitan afrontar la pandemia mientras llegan las ya compradas en marzo para iniciar la vacunación en el país.

Agregó que esta ley busca darle la posibilidad a la Dirección de Compras y Contrataciones de que elabore las políticas necesarias para poder adquirir las vacunas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad