Diputados aprueban Ley instituye vacunación obligatoria

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de Ley Nacional de vacunas de la República Dominicana.

En dicha ley instituye la vacunación obligatoria de todos los ciudadanos dominicanos para evitar enfermedades que pueden ser prevenibles y erradicadas mediante la inoculación.

Dicha pieza también establece que la inoculación sea gratuita y sin discriminación.

El proyecto es de la autoría de los senadores Faride Raful, Melania Salvador Jiménez, Lía Díaz Santana, Ginnette Bournigal de Jiménez y Bautista Rojas Gómez.

Debido a que los diputados hicieron modificaciones, la pieza tendrá que volver para ser aprobada en segunda lectura para volver al Senado.

Durante los debates el legislador Elías Wessin Chávez, sugirió una modificación al artículo 45 para que la vacunación sea obligatoria, exceptuando a quienes de manera voluntaria opten por no vacunarse, sin embargo la modificación fue rechazada con 74 votos en contra y 38 a favor.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad