Diputados aprueban Código Penal sin las tres causales

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el Código Penal dejando fuera las tres casuales del aborto.

La aprobación de la pieza contó con 146 votos a favor  y 14 en contra.

Se recuerda que varios sectores de la sociedad se han manifestado en contra de la inclusión de las tres causales en el Código Penal, mientras otros han expresado su respaldo.

Durante el debate el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó que este proyecto es extremadamente importante para la vida nacional, por lo cual no se puede abstenerse de conocer el Código Penal.

Yo estoy a favor de las causales, pero no de boca, cada vez que nosotros he tenido la oportunidad valientemente yo he votado por las causales y cuantas veces la tenga aquí voy a seguir votando por las causales”, sostuvo.

Señaló que aunque él y su partido y el vocero del mismo están a favor de las tres causales, cuando no se tienen los votos suficientes hay que aprobar la ley posible para salvar lo bueno que puedan tener las otras posiciones.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad