La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) otorgó un reconocimiento al Servicio Regional de Salud Ozama (SRSO) por cumplir con los estándares del Ranking de Transparencia y garantizar el Derecho de Libre Acceso a la Información Pública.
El reconocimiento fue entregado al director del SRSO, doctor Edisson Féliz Féliz, quien expresó su satisfacción por el logro alcanzado y reafirmó su compromiso con la transparencia institucional.
“Viniendo de la persona de la doctora Milagros Ortiz Bosch, nos sentimos altamente honrados en recibir este reconocimiento, con el compromiso de continuar haciendo las cosas bien, como quiere nuestro presidente de la República, como quieren los ciudadanos y como debe ser”, manifestó Féliz Féliz.
El galardón, recibido también por Tomasina Ulloa, encargada de la Oficina de Acceso a la Información (OAI), y Bernarda García Rivera, encargada de la División de Abastecimiento de Medicamentos, fue entregado por la DIGEIG, institución dirigida por la doctora Milagros Ortiz Bosch, a las entidades gubernamentales que demuestran cumplimiento en los estándares de transparencia, ética y rendición de cuentas.
De su parte, Tomasina Ulloa destacó el trabajo conjunto de todas las áreas del SRSO para alcanzar este reconocimiento, señalando que representa “el fruto de un esfuerzo institucional comprometido con la apertura y la eficiencia en la gestión pública”.
Esta acción forma parte de la Semana del Derecho a Saber 2025, desarrollada bajo el lema “Un derecho de todos”, iniciativa del Gobierno dominicano que promueve la cultura de transparencia y el acceso ciudadano a la información pública.
Con este reconocimiento, el SRSO se consolida como una de las instituciones del sector salud con mayor compromiso ético y transparencia en la gestión pública, alineada a los principios del Servicio Nacional de Salud (SNS) y las políticas de buen gobierno impulsadas por el Estado dominicano.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube