DiarioSalud TV realiza recuento sobre el 2020 en salud

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo presentar a la población y a la comunidad médica  los hechos y personalidades más trascendentes del año 2020 en el sector salud,  DiarioSalud TV realizó el programa especial “El 2020 en Salud”.

Esta entrega contó con la participación del equipo de DiarioSalud.do, quienes realizaron un recuento del pasado año, desde el reporte del primer caso de COVID-19 detectado en Wuhan (China), hasta la detección del primer caso en el país

En este orden, se realizó un recuento sobre las diferentes medidas adoptadas por las autoridades tanto del pasado Gobierno de Danilo Medina, como del actual Gobierno de Luis Abinader, para hacer frente a la crisis generada por la pandemia.

Asimismo, se hizo un especial reconocimiento y agradecimiento a los a los trabajadores de la salud,  integrados por médicos, bioanalistas, enfermeras, técnicos, camilleros, personal de limpieza por su ardua labor de cara a esta pandemia.

De igual manera a las especialidades médicas especializadas por mantener la educación y actualización médica de sus miembros, en momentos de dificultades. 

También se hizo un recuento sobre las personalidades influyentes del sector salud en el 2020, que fueron: El presidente Luis Abinader, vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, doctor Waldo Ariel Suero, presidente  Colegio Médico Dominicano, doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud y el licenciado Amaury Ramírez, presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi).

La doctora Raysa Portorreal, quien  junto a DiarioSalud.do desarrollaron dos jornadas gratuitas de manejo clínico del COVID-19, en las que más de 26.500 recibieron conocimientos de especialistas de diversas áreas de manejo de esta enfermedad. 

Asimismo, el doctor Robert Paulino Ramírez, director del Instituto de Medicina Tropical & Salud Global de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Doctor Rafael Sánchez Cárdenas, pasado ministro de Salud, licenciada Antonia Rodríguez presidenta del Colegio Domicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) y licenciada Francisca Peguero. presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen). 

Para ver este programa completo acceda aquí.

Noticia relacionada 

Personalidades influyentes del sector salud en el 2020

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad