Día Mundial de la Alimentación, insisten en que ARS cubran Terapia Nutricional

SANTO DOMINGO.-En oportunidad de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, la Sociedad Dominicana de Nutrición Enteral y Parenteral (Sodonep) destacó que la alimentación es un derecho y que los alimentos no pueden ser negados a nadie.

En un comunicado firmado por la directiva encabezada por la doctora Anayanet Jáquez, la sociedad explicó que este derecho está contemplado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y en las normativas de cada país, por lo que cada vez que una persona padece hambre, de una u otra forma se han vulnerado sus derechos fundamentales.

La sociedad médica reiteró su deseo de que las nuevas autoridades incluyan la Terapia Nutricional en la Seguridad Social, a fin de que sea asequible para los pacientes y disminuye su estancia hospitalaria.

“Sodonep mantiene la esperanza de que las nuevas autoridades de salud incluyan la Terapia Nutricional en el Plan Básico de Salud, trabajar  el cuadro de medicamentos  correspondiente a la Nutrición  Enteral y Parenteral, específicamente los insumos para  las  mismas para que de esta forma los pacientes puedan recibir cobertura de parte de las ARS, permitiendo así que los mismos reciban estas terapias de forma oportuna reduciendo la estancia hospitalaria, las comorbilidades y sobre todo las complicaciones infecciosas que generan altos costos y cobran la vida de muchos de los pacientes que se encuentran ingresados”, manifestó la sociedad. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad