Día Mundial contra Hepatitis: Piden no descuidar tratamiento 

El encargado de la Unidad de Hepatología del servicio de Gastroenterología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctor César Andrés Báez, manifestó que la hepatitis o inflamación del hígado tratada de forma oportuna evita la cirrosis y el cáncer en el órgano. 

Agregó que la atención, seguimiento y tratamiento médico previene la progresión de la enfermedad. "Una asistencia al paciente de manera oportuna, y de seguimiento, no permite que la enfermedad llegue a la forma catastrófica: la cirrosis y el cáncer de hígado”.

El doctor Báez explicó que la hepatitis B y C son las más frecuentes, y que para su tratamiento existen antivirales oportunos, que no siempre serán el mismo que para el paciente que tiene comorbilidades o enfermedades añadidas. 

“Nosotros estamos aquí haciendo un trabajo arduo con los pacientes y necesitamos, que por las repercusiones que tiene esta infección viral en el hígado en los pacientes, se le preste atención”, manifestó el doctor Báez.

La Unidad de Hepatología del centro que dirige el doctor Camilo García, se dedica al estudio, diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las alteraciones de las pruebas bioquímicas de función hepática, de las distintas enfermedades del hígado. Aborda casos de hígado graso, enfermedad hepática por alcohol, hepatitis autoinmune, colangitis biliar primaria y cirrosis biliar primaria.

Esta área perteneciente al servicio de Gastroenterología del centro, está incluido en el Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas del Ministerio de Salud Pública, espacio donde también los pacientes reciben las medicinas por parte del Estado dominicano.

Como hospital docente, el Moscoso Puello cuenta con la Residencia de Gastroenterología, que coordina el doctor Andrés Matos, donde se forman los médicos en esta especialidad de la medicina.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad