Detectan en Ghana dos casos positivos de Marburgo, virus similar al ébola y altamente contagioso

La Organización Mundial de la Salud, dio a conocer este martes sobre dos pacientes que fallecieron y que dieron positivo a Marburgo, un virus similar al ébola con la particularidad que es extremadamente contagioso.

Un laboratorio ubicado en Senegal confirmó los resultados positivos que arrojó el primer estudio en Ganha, detalla un comunicado de la OMS.

Los dos pacientes de la región meridional de Ashanti presentaron síntomas como diarrea, fiebre, náuseas y vómitos, antes de morir en un hospital, según el comunicado.

Si se confirman los casos, este sería el segundo brote de Marburgo en África Occidental. El primer caso del virus se detectó el año pasado en Guinea, sin que se hayan identificado más casos.

Se están estableciendo rápidamente los preparativos para una posible respuesta al brote y se están llevando a cabo nuevas investigaciones", dijo la OMS.

Desde 1967 se han producido una docena de brotes importantes de Marburgo, la mayoría en el sur y el este de África.

Las tasas de mortalidad han variado entre el 24% y el 88% en los brotes anteriores, dependiendo de la cepa del virus y de la gestión de los casos, según la OMS.

Fuente: El imparcial. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad