Detectan circulación variante “Mu” en cinco provincias

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles  que en el país fue identificada la variante B.1.621, también conocida como “My”: La misma está circulando en las provincias de Santo Domingo, Barahona, Bahoruco, Azua y La Vega. 

El director de la Dirección General de Epidemiología, doctor Ronald Skwees, explicó que la variante “Mu” fue identificada en el país el día 10 de mayo, sin embargo, después de esa fecha no se han vuelto a identificar más casos.

Los lugares donde fue detectada circulando son Barahona con (4 casos), Bahoruco (1), Azua (1), La Vega (2) y Santo Domingo (1).

El doctor Skwees manifestó que “Mu” ha sido clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de observación al igual que la variante de corona.

“La OMS anunció que la variante B.1.621, también conocida como “Mu”, tiene mutaciones que podrían indicar una posible resistencia a las vacunas y tiene una constelación de mutaciones que revelan el riesgo de una propiedad inmunoevasiva", dijo. 

Dicha variante apareció por primera vez en enero en Colombia y se ha presentado en otros países de América del Sur y Europa.

Asimismo, el director de Epidemiología explicó que la variante de preocupación Gamma sigue predominando en el país con 18 casos, siendo identificadas en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, y Dajabón. Mientras que la Beta está en Espaillat con un caso.

En otro orden, indicó que se registró un ligero aumento en la positividad de las últimas cuatro semanas en comparación a la semana anterior en cuanto al comportamiento de los indicadores del SARS COV-2.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad