Destinan más de RD$3 mil millones para compra medicamentos Alto Costo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano dispuso, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL),  de RD$3,438,834 para la compra de medicamentos requeridos por la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Estos  recursos serán adquiridos unos 103 fármacos que suplirán las necesidades de abastecimiento de pacientes con enfermedades complejas, durante el periodo julio a diciembre de este año. 

Mediante comunicación para la prensa el programa informó que este lunes 23 de mayo lanzará el  primer procedimiento de urgencia (Referencia: PROMESE/CAL-MAE-PEUR-2022-0009) para la compra de las primeras 31 moléculas, y que en las siguientes semanas se licitará la totalidad de los medicamentos.

Destacó que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha destinado este año más de RD$7,200 millones para la adquisición de los medicamentos de alto costo provistos de manera gratuita a los pacientes de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública. 

Detalló que de esos recursos, RD$3,800 millones fueron destinados para la compra de los medicamentos requeridos por Alto Costo en el primer semestre de este año, y los RD$3,438 millones para cubrir la demanda del segundo semestre.

La entidad aseguró que inmediatamente recibió el presupuesto y ha trabajado a todo vapor para que los pacientes puedan tener sus medicamentos a la mayor brevedad posible, realizando los procesos cumpliendo con los plazos establecidos por  la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad