Destinan más de RD$ 20 millones en equipos para centros Red Pública

SANTO DOMINGO.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el Servicio Nacional de Salud (SNS) para fortalecer las atenciones y servicios que se ofrecen en los centros de salud de la Red Pública, durante la primera semana de noviembre, dotó de nuevos equipos a seis hospitales, con una inversión de 20,472,926 pesos. 

Los centros que recibieron equipos fueron: el hospitales Municipal de Mata Hambre, Regional Universitario Luis Manuel Morillo King, Presidente Estrella Ureña, Municipal El Almirante, Darío Contreras y Dr. Jacinto Mañón, pertenecientes a los Servicios Regionales de Salud  Metropolitano, Norcentral y Cibao Occidental.

El director del SNS doctor Mario Lama, indicó que el principal objetivo es cerrar  las brechas de acceso a servicios de salud y que los usuarios puedan recibir atenciones con calidad.

“Esperamos que los equipos que estamos entregando permitan ampliar la cartera de servicios de estos hospitales, que la población cercana pueda recibir atenciones de salud con calidad y tenga acceso a realizarse los estudios oportunos para prevenir y detectar enfermedades a tiempo”, expresó.

El Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras recibió ocho aspiradores quirúrgicos rodables, ocho mesas angulares en acero inoxidable, ocho mesas de mayo, cinco monitores de signos vitales, cuatro electrocauterios con carro, cuatro lámparas quirúrgicas satélites, cuatro mesas de cirugías mayores y un arco en C ortopédico Vascular. La inversión ascendió a 5, 944,608 pesos.

En tanto que el Hospital Municipal Mata Hambre, recibió un moderno equipo de sonografía y un colposcopio óptico de última generación,  con una inversión ascendente a 1, 101,055.

Asimismo,  los hospitales Regional Universitario Luis Manuel Morillo King, ubicado La Vega, y el Presidente Estrella Ureña, de Santiago, recibieron un ecocardiógrafo neonatal valorado en 3.5 millones de pesos cada uno.

Los modernos equipos serán utilizados en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales de los referidos centros de salud, permitirán detectar las cardiopatías congénitas en los recién nacidos y al mismo tiempo contribuir a reducir la mortalidad materno y neonatal.

Igualmente, el Hospital Municipal El Almirante fue equipado con dos bandejas de legrado, cuatro bandejas de parto, dos sets de asa diatérmica de conización, cuatro sets de cirugía menor, una lavadora industrial de 40 libras, ocho sets de diagnóstico de pared, una lámpara quirúrgica de dos satélites, una máquina de anestesia de dos gases y una camilla ginecológica, inversión que ascendió a 1, 734,914 pesos.

El Hospital Municipal Dr. Jacinto Mañon, recibió dos lámparas de cirugía, dos aspiradores quirúrgicos, dos desfibriladores, dos electrocauterio quirúrgicos, una lavadora industrial de 40 libras, una máquina de anestesia y un autoclave, con una inversión ascendente a los 4, 577,116 pesos. 

El titular del SNS destacó el compromiso de la institución de colaborar con todo lo que sea necesario para que los hospitales del país estén completamente equipados y sean referentes en modelo de gestión y servicios.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad