Destacan necesidad de servicios psicológicos en centros de rehabilitación de adicciones

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), licenciado Amaury Ramírez recibió una delegación de la Red Nacional de Centros Cristianos de Rehabilitación de Adictos (Renacera). 

Según informó el licenciado Ramírez, en la reunión con el presidente de dicha entidad, Paulino Ventura De La Cruz, el colegio planteó  la importancia de los servicios de psicología como parte del programa de salud mental en dichos centros de rehabilitación y la necesidad de que el Servicio Nacional de Salud (SNS) brinde mayor soporte nombrando y asignando los profesionales de la salud mental necesarios. 

Explicó que en la actualidad, la red cuenta con unos 30 centros asociados y una población de alrededor de 700 personas en proceso de rehabilitación.

“Es importante trabajar en la psicoeducación de la población en torno a los efectos del consumo de drogas y a la vez modificar la mirada hacia las personas en situación de adicción, asumiendo el Estado su responsabilidad como garante del derecho a la salud”, dijo. 

Agregó que en los próximos días ambas entidades continuarán el diálogo, con el objetivos de llegar a un acuerdo interinstitucional. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad