Destacan necesidad de revisar el Plan Básico de Salud

SANTO DOMINGO.-Desde el año 2006 no se revisa de manera integral el Plan de Servicios de Salud de la Seguridad Social, por lo que debe revisarse a profundidad con el objetivo de actualizar las coberturas que contiene.

Así lo explicó este martes la licenciada Alba Joselin Holguín, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (Adimars), al participar en el espacio DiarioSalud TV.

La licenciada explicó que muchos procedimientos y métodos diagnósticos no están contemplados en este plan, por lo que se debe actualizar. Entre los servicios cubiertos están los oftalmológicos, neurológicos y odontológicos. Un ejemplo de procedimientos que no están en el plan es la cirugía laparoscópica, que también es un método diagnóstico.

Al hablar sobre “ARS: Derechos y deberes de los afiliados”, la licenciada dijo que los afiliados al Sistema de Seguridad Social están cada vez más empoderados en cuanto a sus derechos, sin embargo, también deben estar atentos a sus deberes.

Explicó que uno de los deberes de los afiliados es cuidar de su salud, siguiendo las recomendaciones de su médico tratante,  así como no abusar del sistema y no prestar su carnet. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad