Destacan necesidad de adoptar tecnologías en industria farmacéutica

SANTO DOMINGO.-Como parte del Summit Iberoamérica Revolución digital de la Pharma,  que realizó este miércoles la asociación Barcelona Health Hub se desarrolló la mesa redonda Tendencias de la salud digital aplicada a la industria.

Durante la discusión, Gonzalo Gómez, desarrollador de negocios de mediktor, destacó que la salud digital y sobre todo la telemedicina ya estaban tomando importancia desde antes de la pandemia de la COVID-19, sin embargo, tomaron un mayor impulso con la emergencia sanitaria.

Anish Shindore, fundador de GSD Health destacó que la salud digital también incluirá coaching, ya que se trata de pensar en la mejor manera de cuidarse.

Bárbara de Benito, especialista en innovación de MERCK, explicó que la tecnología tiene un impacto tanto en la adherencia a fármacos como en la producción a gran escala y en la medicina individualizada.

Georgina Sposetti, CEO y fundadora de Un Ensayo para Mí, hizo referencia a la parte social y explicó que se necesita un cambio de mentalidad, ya que todavía gran parte del personal sanitario le cuesta pasar a lo digital.

Hadis Mahdavi, gerente de Programa Salud Digital de Ferrer, resaltó el papel de las soluciones digitales para personas que padecen enfermedades crónicas, y cómo estas herramientas les acompañan en el tratamiento de su condición de salud.

Destacaron la necesidad de adoptar a la industria las tecnologías ya existentes.

DiarioSalud respaldó este evento como media partner.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad