Destacan necesidad de acelerar registros sanitarios de medicamentos para cáncer de mama

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) propuso fortalecer el cumplimiento de los procesos  para la obtención de los registros sanitarios para el cáncer, lo que permitirá que más pacientes puedan contar con la disponibilidad de sus tratamientos en el país.

“Desde ARAPF, entendemos que en República Dominicana es una prioridad continuar optimizando el cumplimiento de los procesos para la obtención de los registros sanitarios, lo que se traduce en accesibilidad de medicamentos a más pacientes”,  dijo la entidad en un comunicado. 

La organización aseguró  que contar con estas facilidades permitirá la actualización de los protocolos de manejo para el cáncer de mama y el acceso a nuevas moléculas que sean más efectivas para los tratamientos de la enfermedad, lo  que requiere de la sinergia pública- privada que trabaje pensando siempre en el bienestar de los pacientes dominicanos.

ARAPF agregó que en  el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, es importante reflexionar acerca de la importancia del autocuidado como paso fundamental para identificar un diagnóstico a tiempo, algo muy importante en un país como el nuestro, donde el 70 por ciento de las mujeres descubren que tienen la enfermedad en etapas muy avanzadas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad