Destacan importancia pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal conozcan su condición

SANTO DOMINGO.- De acuerdo a lo explicado por la doctora Keyla Villa Ovalles, Médico internista gastroenteróloga, la enfermedad Inflamatoria intestinal es un grupo de trastornos propios del intestino, cuyas entidades están conformadas principalmente por enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Durante su participación en el programa “Enfermedad inflamatoria intestinal: Diagnóstico y tratamiento”, realizado por DiarioSalud TV la doctora Villa Ovalles resaltó que estas enfermedades han aumentado por ser de carácter inmunomediadas.

Enfatizó en la importancia de que los pacientes entiendan su condición, reciban un tratamiento adecuado y a tiempo y se adhieran al mismo, para evitar la recurrencia a brotes peores y los medicamentos dejen de hacer efecto.

Lo importante es que si usted ya está diagnosticado, entender esa condición. Esa condición puede ser controlada, puede integrarse normal a su vida, pero identificar que no puede dejar su tratamiento y tratar de cumplir al 100 por ciento”, reiteró.

La especialista que también es vocal del Capítulo de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, señaló  que ha habido muchos avances para el abordaje y control de la enfermedad, lo que ha reducido el tener que intervenir al paciente.

Explicó que en la actualidad el objetivo en el manejo de esta entidad es dejar la cirugía como alternativa cuando ya el tratamiento médico no funciona

Asimismo señaló que la enfermedad inflamatoria intestinal aumenta el riesgo de cáncer en los pacientes que no han logrado un control de la inflamación.

Para ver el programa completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad