Destacan importancia del médico familiar

SANTO DOMINGO.-Como parte de sus seminarios virtuales, la organización SOMOS Community Care discutió el tema ¿Qué es un médico de atención primaria y por qué necesitas uno?

El seminario contó con la participación del doctor Ramón Tallaj, fundador y presidente de la junta de directores de SOMOS, doctora María Molina, pediatra, doctor Francisco Rosario, médico internista, y Denisse Oller, vicepresidenta de Relaciones con la Prensa de SOMOS estuvo a cargo de la moderación.

Durante el evento, los especialistas contestaron las inquietudes sobre el papel del médico de familia.

La doctora María Molina explicó que el médico de familia asume la responsabilidad integral del paciente, con servicios que van desde la educación en salud, prevención de enfermedades físicas y mentales hasta el referimiento a otro especialista, en caso de ser necesario.

En el caso de su especialidad, la Pediatría, explicó que se encarga de que el desarrollo del niño marche bien.

Mientras que el doctor Francisco Molina se refirió a las diferencias entre un médico familiar y un médico internista. Destacó que hablar de Medicina Interna es prácticamente hablar de medicina de adultos.

Agregó que con la llegada de la pandemia de la COVID-19, las responsabilidades de los médicos familiares aumentaron ya que han estado brindando atención a todos los pacientes que por temor al contagio no han querido visitar los centros de salud.

En tanto que el doctor Tallaj dijo que lamentablemente la comunidad hispana está por debajo en vacunación contra la COVID-19, por lo que se están realizando jornadas de vacunación en diferentes puntos estratégicos, aunque se necesitan más puntos en los que se vacune las 24 horas.

SOMOS Community Care es una organización sin fines de lucro que cuenta con más de 2,500 médicos y proveedores de salud en el Bronx, Queens, Manhattan y Brooklyn que se han unido para garantizar una mejor atención médica para los miembros de Medicaid.

El evento se realizó a través de la plataforma Zoom.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad