Destacan factores inciden en aumento epidemia de diabetes en el país 

En el país las estadísticas en torno a la diabetes y la obesidad han ido in crescendo. De acuerdo al doctor Yulino Castillo la obesidad, el estilo de vida sedentario y los malos hábitos de alimentación están generando una gran epidemia, casi pandemia de diabetes mellitus tipo dos sobre todo.

El doctor Castillo enfatiza que esta no es una realidad exclusiva de República Dominicana, “es una epidemia que está tomando proporciones muy importantes”.

Explicó que aunque hay factores genéticos relacionados a la diabetes, también existen otros elementos como son la obesidad, vida sedentaria, consumo de comida chatarra densamente calóricos y la cocacolonización o ingesta de bebidas azucaradas.

Ante este panorama, la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición en el marco de su 50 aniversario lanza la campaña “Código Azul para la diabetes en República Dominicana”.

Según la doctora Sherezade Hasbun, presidenta de la entidad, esta iniciativa busca visibilizar la necesidad de una ley para diabetes en el país.

Otra propuesta de la sociedad especializada es la realización de la Cumbre Iberoamericana de Diabetes con vista a las políticas públicas con relación a diabetes, obesidad y enfermedades crónicas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad