Destacan estilos de vida saludables previenen la infertilidad

El 30% de las causas de infertilidad se atribuyen a causas femeninas un 30% causas masculinas, 20% factores mixtos y un 20% a causas inexplicables donde no se identifica una causa aparente que no permita la concepción de un embarazo..

Así lo explicó la doctora Franny Santana, ginecobstetra, especialista en fertilidad, al participar en el programa “Infertilidad: causas y tratamientos” realizado por  DiarioSalud TV.

La especialista enfatizó que luego de un año ininterrumpido buscando un embarazo la pareja en caso de que la mujer sea menor a los 35 años debe acudir a un especialista a realizarse las revisiones correspondientes para determinar porque no se ha logrado un embarazo, destacó también que en caso de que la mujer supere los 35 años este periodo debe reducirse a seis meses.

La doctora instó a las parejas aunque decidan posponer un embarazo a realizarse un chequeo rutinario que les permita saber su estado para su planificación futura. Para ver el programa completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad