Destacan efectividad uso transdérmico de hormonas anticonceptivas 

Con el tema “Usos de la administración transdérmica etinilestradiol /norelgestromina en anticoncepción” inició la serie de webinars Entendiendo las opciones de anticoncepción que estará impartiendo la Asociación Latinoamericana de Anticoncepción (ALA).

En esta primera entrega la ponencia estuvo a cargo de la doctora Josefina Lira Plascencia, quien habló sobre la administración transdérmica de hormonas anticonceptivas, eficiencia clínica, tolerabilidad, contraindicaciones e instrucciones de uso.

La doctora Lira Plascencia destacó que el parche transdérmico etinilestradiol /norelgestromina es una alternativa efectiva, bien tolerada, reversible y fácil de utilizar con una ayor posibilidad de cumplimiento terapéutico comparado con los anticonceptivos orales. 

Destacó que hay pacientes que pueden ser buenas candidatas como son mujeres que deseen un método anticonceptivo reversible no oral y de corto plazo y para aquellas que no cumplen con el uso de un método cotidiano.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad