Destacan beneficios vacunación contra COVID-19 en población pediátrica

SANTO DOMINGO.- La infección por COVID-19 en la población pediátrica es poco frecuente y suele presentarse en formas leves, sin embargo, en algunos casos los pacientes pueden presentar complicaciones como es el síndrome multiinflamatorio sistémico y ser transmisores de la enfermedad, por ello la importancia de la vacunación.

Así lo explicó la doctora Carmen Sarah Mota, pediatra infectóloga al participar en el programa “Lo que debe saber sobre la vacunación COVID-19 en niños”, realizado DiarioSalud TV.

La especialista destacó que con la vacunación no solo se previene que enfermen, sino también que puedan presentar complicaciones y puedan infectar a otras personas.

La doctora Mota explicó que los efectos secundarios reportados en los niños y adolescentes vacunados son similares a los presentados por los adultos jóvenes, dolor en el brazo, fiebre, malestar general y fatiga, entre otros.

Asimismo citó que también se han presentado miocarditis y pericarditis, no obstante, aclaró que se da más frecuente en personas mayores de 16 a 30 años, “no es tan frecuente en los niños menores de 16 años y han sido casos leves de una evolución rápida, satisfactoria en menos de 15 días”.

Advirtió que la miocarditis puede ser más severa si es causada por la infección del SARS-CoV-2 y que deje secuelas.

Dijo que no existen contraindicaciones para que los niños reciban la vacuna contra el COVID-19, aunque sí precauciones.

Para ver el programa completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad