Destacan beneficios del Compliance para industria farmacéutica

SANTO DOMINGO.- Compliance hace referencia al cumplimiento de las leyes, políticas internas, procedimientos y códigos de ética que aplican a una empresa en cualquier país que opere.

Así lo explicó el señor Héctor García al exponer sobre los “Beneficios del Compliance como una forma de prevención de riesgos operativos y legales en la industria farmacéutica”, durante el webinar “Compliance: Actor clave y aliado de la industria farmacéutica”, realizado por la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF).

Una empresa no es Compliance, no es ética porque tiene un buen departamento legal o de Compliance, una empresa es Compliance cuando la mayoría de sus empleados hacen sus actividades de una manera ética”, aclaró.

Señaló que los pilares de Compliance en cualquier empresa o sector para asegurar un crecimiento duradero y responsable a mediano o largo plazo son las leyes nacionales, los códigos de la industria o autorregulación y las políticas internas.

El señor García destacó que el Compliance como ventaja competitiva evita sanciones elevadas,  mejora la reputación frente a otras empresas y atrae talento.

De su lado la señora Carolina Valverde, se refirió a la “evolución del  Compliance”,  quien destacó que un programa de cumplimiento tiene el propósito de proteger a una empresa, a sus colaboradores, pacientes y consumidores, asegurando que todas las actividades estén dentro de ese marco ético y legal.

En la actividad también participó el señor Henry Suárez, presidente de ARAPF, quien ofreció las palabras de bienvenida y el señor Juan Miguel Madera. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad