Destacan avance hacia reducción mortalidad madres y recién nacidos

La directiva de la Fundación internacional Project HOPE en su visita a la República Dominicana, indicó que el sistema de atención a madres y prematuros ha mejorado en los últimos años, circunstancia que facilita la ejecución del trabajo para la disminución de los índices de mortalidad materno neonatal tanto en la capacitación del personal médico como equipamiento de áreas primordiales para el logro de las metas que tiene el país.

Una comitiva de la institución, encabezada por su presidente,  Rabih Torbay, visitó los centros de salud donde desarrolla programas de atención a madres y recién nacidos. 

Uno de los programas que la ONG internacional desarrolla en el país desde el 2017 es Salvando a los Recién Nacidos, que consiste en el equipamiento de las áreas de cuidados intensivos neonatal y materno, capacitación del personal de salud de los centros intervenidos y acompañamiento en la estrategia Madre Canguro, para garantizar la lactancia materna y los cuidados de los prematuros en sus primeros meses de vida. 

Rabih Torbay visitó el área de cuidados intensivos materno y neonatales de la Maternidad Renee Klang, cuyas unidades fueron equipadas con el apoyo de HOPE, a la vez su  personal médico especializado, técnico y administrativo fueron capacitados en los protocolos de atención materno - neonatal, normas de bioseguridad, entre otros temas importantes para lograr la meta de reducir los índices de mortalidad de los neonatos y sus madres.

En la vista a la Maternidad Rene Klang también estuvieron presentes, el Dr. Ricardo Elías Melgen, director de Gestión de Salud de la Población, en representación del ministro de Salud. También visitaron La Vega.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad