Destacan aportes y crecimiento de la industria farmacéutica

SANTO DOMINGO.-La Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (Fifarma) realizó este martes el webinar  Industria farmacéutica: una historia de crecimiento y transformación.

Durante el evento se presentaron los principales hallazgos del estudio realizado por IQVIA Institute sobre el impacto de la Industria Farmacéutica en nueve países de América Latina y en dos dimensiones críticas para la salud pública: económico y social.

La actividad contó con las palabras de bienvenida de Rafael Andrés Díaz-Granados, director ejecutivo de Fifarma, y de Florencia Davel, quien destacó que esta entidad tiene tres pilares: ciencia e innovación, paciente como centro y alianzas estratégicas.

Al compartir los resultados del estudio, Mauricio Cifuentes explicó que las compañías farmacéuticas ofrecen beneficios adicionales a los determinados por ley a sus empleados, como planes complementarios de salud para los empleados y sus familias, permisos pagos y para cuidado de los hijos, duelo y demás temas de salud, programas internos y externos de coaching y mentoría locales, regionales y globales, salas de lactancia, consultorio médico, salas de relajación, entre otros.

Destacó el impacto de las vacunas en Latinoamérica, haciendo énfasis en que la industria farmacéutica ha incrementado los estudios clínicos en vacunas en los últimos tres años, con lo que ha contribuido a reducir el gasto en salud.

Recordó que las vacunas previenen 6 millones de muertes al año en el mundo, especialmente en niños.

Agregó que se necesitan los esfuerzos de todos los actores del sistema de salud para mejorar la inversión en investigación y desarrollo, el acceso a los servicios de salud y fortalecer la regulación.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad