Destacados médicos son reconocidos por invaluables aportes y trayectoria profesional

La Sociedad Dominicana de Psiquiatría reconoció la trayectoria y aportes de destacados psiquiatras a la especialidad en el país. 

El acto de reconocimiento tuvo lugar en el marco del XXII congreso de psiquiatría dedicado al  doctor Alejandro Uribe quien recibió una placa de reconocimiento y su "su ícono distintivo" de manos de las doctoras Ampary Reyes y Damaris Marmolejos, presidenta y vicepresidenta respectivamente de la entidad.

El doctor Uribe fue homenajeado por sus aportes al desarrollo de la psiquiatría de vanguardia en República Dominicana, apegada a los estándares internacionales en salud mental para beneficio de los pacientes.

Durante el evento fueron homenajeados además la doctora Daysi Acosta por enaltecer el psiquiatra dominicana en el extranjero, destacándose en la labor de investigación en demencias, la calidad de su magisterio en neurociencias y sus inagotables esfuerzos por promover la salud mental en las comunidades pobres del país.  

La doctora Biaris Rodríguez entregó el reconocimiento a Ruth Santana en representación de la doctora Daisy Acosta a quien no le fue posible estar presente en el acto.

La doctora Delsa Japa fue reconocida por ser la primera psiquiatra mujer en la Región Este, con más de 30 años de ejercicio, destacándose su inigualable labor en la psiquiatría comunitaria de la región.

La Japa recibió el reconocimiento de manos de la doctora Luz María Inoa pasada presidente de la Regional Este.

La doctora Ivelisse Germán fue reconocida por sus años de servicio en áreas tan críticas como son las personas que se encuentran privadas de libertad, las víctimas de adicciones y su especial interés por hacer llegar la salud mental a los más desafortunados. 

La doctora  Germán recibe su placa de reconocimiento de manos de la doctora Ana Peguero, pasada presidenta de la Regional Sur.

El doctor Pedro Pablo Paredes fue reconocido por su loable labor en el desarrollo de excelentes programas de formación académica, resaltando la inclusión de los programas de residencia e impactó con ella en la actual generación de psiquiatras del país. 

El doctor Paredes recibió la placa de manos de la doctora Ruth Santana, presidenta del Comité Científico del congreso.

El doctor Fausto Valdez fue reconocido por sus extensos años de servicio y aportes a la salud mental, destacando su personalidad jocosa al momento de practicar la psiquiatría, sin descuidar la seriedad del abordaje y estabilidad emocional del paciente y sus familiares. 

El reconocimiento al doctor Valdez fue entregado de manos de su hija la también psiquiatra y presidenta de la Regional Norte, doctora Hilda Valdez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad