Descubren los tipos de cáncer asociados a mayor riesgo de fibrilación auricular

Los resultados de un estudio que se realizó debido a la escasez de información sobre la relación de los tipos de cáncer con la fibrilación auricular, han sido publicados en la revista JACC Journals,  los cuales se proyectan que serán referente para la toma de decisión en los profesionales de la salud, en oncología y cardiología a la hora de tratar los padecimientos anteriormente mencionados. 

Para la realización del estudio se seleccionaron pacientes que fueron diagnosticados con cáncer y estos estaban asentados en la base de datos del Servicio Nacional de Seguros de Salud de Corea entre los años 2009 y 2016, en donde se identificó la presencia de la fibrilación auricular en diferentes tipos de cáncer.   

La asociación del mieloma múltiple con la fibrilación auricular, el alto riesgo de las personas que padecen de cáncer de esófago y el bajo riesgo que tienen los que tienen cáncer de estómago, fueron las asociaciones que determinaron los resultados arrojados en esta investigación.   

Durante la realización de este estudios fueron incluidos un grupo comparador emparejado en donde las variables edad y sexo eran en el fundamento a tomar en cuenta, y  excluidos los pacientes que habían sido diagnosticados fibrilación auricular antes de ser diagnosticados con cáncer.   

Esta investigación se llevó a cabo en Corea, por cardiólogos y oncólogos del país y fue apoyada por el Fondo de Desarrollo de Dispositivos Médicos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad