Desarrollan tecnología para combatir bacterias farmacorresistentes con otras bacterias

La resistencia antimicrobiana supone un grave problema de salud pública a nivel mundial, es por ello que investigadores y científicos desarrollan estudios y desarrollan estrategias y nuevos métodos para combatirla.

En la búsqueda de estrategias para contrarrestar la  resistencia antimicrobiana un equipo de científicos desarrolló una plataforma de entrega de toxinas antibacterianas, inducible, modular, personalizable y de prueba de concepto. 

En su trabajo denominado “Engineering a customizable antibacterial T6SS-based platform in Vibrio natriegens”, publicado en EMBO Reports los autores presentan una plataforma bacteriana modular diseñada como prueba de concepto para la administración controlada de efectores antibacterianos.

Detallan que al diseñar un sistema de secreción de tipo VI (T6SS) que está controlado por un interruptor de encendido / apagado inducido externamente, transformaron la bacteria segura, Vibrio natriegens, en un arma antibacteriana eficaz. 

Con esta nueva tecnología los investigadores demostraron que el repertorio de efectores entregado y, por lo tanto, el rango de toxicidad de esta plataforma, se puede manipular y probar fácilmente. 

Por sus hallazgos los autores del trabajo consideran que esta plataforma puede servir como base para nuevos tratamientos biológicos antibacterianos, así como una herramienta única para estudiar las toxinas antibacterianas.

Para ver la publicación completa acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad