Desarrollan Post APA LATAM República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de actualizar a los profesionales en el ámbito de la psiquiatría, el Colegio Dominicano de Neuropsicofarmacología y la Sociedad Dominicana de Psiquiatría Regional Norte desarrollaron el evento Post APA LATAM República Dominicana.

La actividad se realizó con el apoyo de Doctores Mallén Guerra, a través de los laboratorios Baliarda y Saval.

Las palabras de bienvenida al evento fueron ofrecidas por el doctor Edilberto Peña de León, neuropsiquiatra.

Mientras que el doctor Juan Jorge Palacios Casados, médico especialista en genética médica,  compartió una introducción a la genética psiquiatría, desde la teoría hasta la aplicaciones práctica de la  farmacogenómica. 

El doctor Palacios Casados expresó que los genes tienen relación y relevancia no solo en el origen de la conducta y mente humana, sino que son piezas claves para entender las enfermedades mentales.

Destacó que estos ayudan a crear herramientas con aplicaciones clínicas en la psiquiatría moderna.

También, recordó que ninguna conducta patológica es resultado de la relación causal directa entre un gen y el genotipo conductual observado, por lo que se debe pensar que las enfermedades mentales son complejas tanto del punto de vista clínico como genético.

Durante el evento también fueron abordados los trastornos afectivos de ansiedad, por el doctor julio Israel Chestaro bretón, esquizofrenia, por el doctor Rodrigo Nel Córdoba Rojas,así como nuevos psicofármacos, por el doctor Juan Enrique Vélez.

Asimismo, los trastornos bipolares y del neurodesarrollo, por el doctor Edilberto Peña de León, psicoterapias, por el doctor Alfredo Valencia Reyes, adicciones y neurodesarrollo, por la doctora Ana De La Fuente Martín.

Este evento estuvo dirigido a psiquiatras, psicólogos, internistas, médicos familiares, médicos generales, residentes, internos y estudiantes y en el mismo se tratarán temas como esquizofrenia, depresión y ansiedad, espectro bipolar, nuevos psicofármacos, adicciones y neurodesarrollo y psicoterapia.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad