Desarrollan nuevo chip detecta ARN y anticuerpos del SARS-CoV-2

Investigadores del Instituto Wyss de Ingeniería Biológicamente Inspirada en la Universidad de Harvard han creado un nuevo dispositivo capaz de detectar simultáneamente, a través de salidas electroquímicas multiplexadas y ARN del SARS-CoV-2 en la saliva, así como anti-SARS-CoV-2

El trabajo  publicado en Nature Biomedical Engineering describe que este chip impreso en 3D extrae, concentra y amplifica automáticamente el ARN del SARS-CoV-2 de la saliva sin procesar, e integra la detección enzimática basada en Cas12a del ARN del SARS-CoV-2.

Este proceso lo realiza mediante la amplificación isotérmica del ácido nucleico con un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas basado en sándwich en electrodos funcionalizados con Spike S1, nucleocápside y antígenos del dominio de unión al receptor del SARS-CoV -2.

De acuerdo a los investigadores podría facilitar el monitoreo generalizado de la infección y la inmunidad por COVID-19 de forma más económica.

Para ver el artículo completo acceda aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad