Desarrollan escáner para detectar COVID-19 en personas y superficies

La empresa Advanced Medical Solutions International (AMSI), desarrolló un dispositivo denominado Covid Hunter el cual según sus desarrolladores “sería el primer detector viral sin contacto del mundo”

Según explican este escáner puede detectar rastros del virus virus SARS-CoV-2 al instante en objetos y personas, sin tocarlos.

“El Covid Hunter es un detector de virus no invasivo, sin contacto, inmediato y portátil, especialmente diseñado para el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad covid-19, demostrando un 99% de efectividad y con sensibilidad dentro de 0 a 2 metros en superficies, a través de vidrio o material transparente, y dentro del cuerpo humano”, detalló la compañía.

De acuerdo a la empresa este dispositivo puede hallar el virus en órganos humanos, como los pulmones, la garganta, nariz y piel, e incluso en la ropa. Basta apuntar el escáner al objeto a menos de dos metros de distancia.

Detallan que el Covid Hunter funciona como un escáner láser cualquiera que emite un rayo láser y su software analiza en tiempo real por refracción la existencia de la proteína espícula del virus.

Si el láser detecta esta proteína hará un sonido de alerta y en caso contrario que no haya infección en el organismo u objeto no emitirá ningún sonido.  

El Covid Hunter se fabricará y distribuirá en México.

Fuente: Forbes México

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad