Desarrollan dispositivo rastrea progresión Parkinson en el hogar 

Un equipo de investigadores ha creado un dispositivo doméstico capaz de detectar y analizar los movimientos de las personas mientras realizan actividades cotidianas. El dispositivo emite ondas de radio y las detecta después de que rebotan en el cuerpo de las personas, infiriendo la velocidad de la marcha. 

El trabajo publicado en Science Translational Medicine demuestra  un enfoque eficaz para evaluar la gravedad, la progresión y la respuesta a la medicación de la enfermedad de parkinson en el hogar, de manera objetiva.

Los autores emplearon un dispositivo de radio ubicado en el fondo de la casa, el cual detectó y analizó las ondas de radio que rebotan en el cuerpo de las personas e infirió sus movimientos y velocidad de marcha.

El dispositivo fue probado para monitorear 50 participantes, con y sin enfermedad de parkinson, en sus hogares hasta por 1 año, donde recolectaron más de 200,000 mediciones de velocidad de marcha. 

Según los autores el estudio muestra la viabilidad de la evaluación continua, objetiva, sensible y pasiva de la enfermedad de parkinson en el hogar y, por lo tanto, tiene el potencial de mejorar la atención clínica y los ensayos clínicos de medicamentos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad