Desarrollan dispositivo inteligencia artificial puede detectar Parkinson 

Investigadores del MIT – Instituto tecnológico de Massachusetts han desarrollado un modelo de inteligencia artificial (IA) para detectar la enfermedad de Parkinson  y rastrear su progresión a partir de las señales de respiración nocturna. 

El dispositivo con la apariencia de un enrutador Wi-Fi emplea una red neuronal para discernir la presencia y la gravedad de una de las enfermedades neurológicas de más rápido crecimiento en el mundo.

El modelo puede evaluar la enfermedad de parkinson en el hogar sin contacto, extrayendo la respiración de las ondas de radio que rebotan en el cuerpo de una persona durante el sueño. 

De acuerdo a los autores del trabajo su estudio demuestra la viabilidad de una evaluación objetiva, no invasiva y en el hogar de la enfermedad de Parkinson  y también proporciona evidencia inicial de que este modelo de inteligencia artificial puede ser útil para la evaluación de riesgos antes del diagnóstico clínico.

El trabajo fue publicado en la Nature Medicine y dado a conocer por el MIT.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad