Desarrollan congreso sobre manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal

SANTO DOMINGO.- Con un curso pre congreso PANCCO-GETECCU inició este jueves el IV congreso panamericano de enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa: PANCCO 2011, “Por un manejo integral de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal’’.

Las palabras de bienvenida al evento fueron ofrecidas por el doctor Guillermo Veita y la doctora Pilar Nos, expresidenta de GETECCU.

Durante el curso, la doctora Yamilet Zabana, abordó los conceptos generales en enfermedad inflamatoria intestinal (EII), donde detallo las diferentes características diferenciales de las EII y el algoritmo de diagnóstico.

Señaló que al diagnóstico es fundamental determinar la extensión y gravedad de las lesiones porque tiene una implicación pronóstica.

Dijo que la endoscopia y la histología son el gold standard para el diagnóstico y monitorización de la enfermedad.  

La especialista destacó además que las técnicas radiológicas de imagen seccional son necesarias para el estudio de extensión , identificar complicaciones, así como para el estudio preoperatorio de los pacientes con enfermedad de Crohn.

Otros temas abordados en el curso fueron: presentación de casos clínicos sobre absceso abdominal en enfermedad de Crohn y sobre  colitis grave, riesgo de neoplasia y manejo del paciente con neoplasia reciente, errores frecuentes en el diagnóstico y tratamiento de EII, entre otros.

Este evento se realiza del 31 de marzo al 3 de abril en el Bávaro Convention Center, Punta Cana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad