Dermatólogos lanza campaña “No te pases con el sol”

La Sociedad Dominicana de Dermatología lanzó su acostumbrada campaña de educación que busca concientizar sobre los beneficios de disfrutar del sol evitando los efectos adversos de la exposición prolongada y no protegida.

La campaña denominada “No te pases con el sol”, que se extenderá del 20 de marzo al 20 de abril, tiene como enfoque principal la educación en edad temprana, haciendo conciencia de la prevención del daño solar acumulativo desde la niñez.

La sociedad especializada destacó que los padres deben aprender a exponer a sus hijos de manera correcta y evitar en una vida adulta de los mismos los daños propios de la exposición como la aparición de lentigos, lesiones precancerosas como las queratosis actínicas, cancerosas como el carcinoma basocelular y el epidermoide, mencionando solo algunos.  

Como parte de la campaña la entidad tiene previstas charlas en escuelas públicas y colegios, universidades e instituciones, apariciones en radio, televisión y prensa escrita, además de contar con el apoyo de la industria, farmacias y laboratorios clínicos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad