Dermatológico recibe donación medicamentos para pacientes con psoriasis

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP),  recibió por parte del Grupo Mallen Guerra la donación de medicamentos para los pacientes que padecen de psoriasis a propósito de que  este viernes 29 de octubre es el “Día  Mundial de la Psoriasis”.

El director general del IDCP, el doctor Víctor Pou Soares,  recibió de la  mano de Raisa Berges gerente de división dermatología doctores Mallén Guerra 1,200 crema queratorreductora las cuales serán entregadas a los pacientes que tienen esta condición.

“La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, de larga duración, es decir, crónica.  Esta puede afectar a hombre o mujeres sin importar la  edad. Esta condición no se cura, pero se controla y el hecho es que hay muy buenos tratamientos en la actualidad que pueden dejar al paciente limpio”, detalló el doctor.

Puntualizó que la psoriasis no es contagiosa y además de afectar la piel y las  articulaciones también se ha visto que puede afectar corazón, vasos como las arterias, hígado, ganglios, ojo, entre otros órganos. 

Pou Soares citó que el Atlas Global de Psoriasis (GPA) en su último reporte a marzo de este año destaca que cerca de 60 millones de personas  tienen  psoriasis a  nivel mundial y de igual forma los datos sobre la incidencia y prevalencia de la  enfermedad ha ido aumentado en años recientes.

La licenciada  Raisa Berges, gerente de división dermatología doctores Mallén Guerra, explicó que el donativo forma parte de su responsabilidad social como empresa por  lo que “estaremos junto con el Instituto Dermatológico entregado los productos y material educativo a los pacientes, amigos y familiares  que les  acompaña”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad