Dermatológico entrega nuevos especialistas en dermatología y cirugía dermatológica

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) entregaron diez nuevos dermatólogos y cirujanos dermatólogos  a través de la quincuagésima primera promoción de médicos Residentes de Postgrado en Dermatología y Venereología y la vigésima cuarta de Cirujanos Dermatólogos.  

Los nuevos especialistas en Dermatología y Venereología son: Esmely Carolina Almánzar Felipe, Camila Atala Berrido Rodríguez, Marycris Ceballos Olivero, Kristy Marie Flores Díaz, Dahiana Yissel Henríquez Sánchez y  Rosario Stephania Martínez Castaños, Sarah Vasquez, Daniel Julian Pérez Jaramillo y en cirugía dermatológica: Max Suazo y Silma Peralta. 

En el marco del acto, el doctor Víctor Pou  Soares y la doctora Elfida Sánchez, director general y directora adjunto del instituto destacaron el compromiso que tiene la institución en la formación  ética de especialistas coherentes y humanizados acordes a estos nuevos tiempos de pandemia; profesionales que encaminen sus esfuerzos para aumentar  la  calidad de vida física y emocional  de los pacientes y el fortalecimiento del sector salud. 

“Hoy se cierra un ciclo de formación, sin embargo, comienza  una nueva etapa en la vida de cada uno de ustedes,  durante la cual  son responsables de mantenerse actualizados para mantener los estándares exigidos en esta nueva modernidad.  Agradezco a los coordinadores  el gran esfuerzo realizado durante este año académico, para lograr excelentes resultados  en el escenario de  esta pandemia”, expresó Pou Soares. 

De su lado, los coordinadores  de la residencia dermatológica y de cirugía dermatológica, el dermatólogo Manuel Cochón  y el cirujano oncólogo Ángel Taveras, instaron a los nuevos profesionales a brindar un servicio apegado a la moral y ética profesional,  manteniéndose actualizados. 

También estuvieron presentes en el acto el Jefe de enseñanza doctor Juan Pablo Guzmán,  las doctoras Sonia Read, Elizabeth Cornielle, el contralor administrativo licenciado Rogelio Ledesma así como familiares de algunos de los graduandos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad