Dermatológico desarrollan simposio sobre lepra

SANTO DOMINGO.-El Patronato de Lucha Contra la Lepra y el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP)  realizan  el  “Simposio de Actualización en Lepra 2021” con la  participación de invitados internacionales y locales,  a propósito de que en Septiembre se conmemora el Mes de la Lucha contra la Lepra.

Las palabras de apertura del evento científico estuvieron a cargo del Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera,  de la dermatóloga y cirujana Emma Guzmán, presidenta del Patronato de Lucha Contra la lepra y del dermatólogo  Víctor Pou Soares director general del el instituto.

La primera ponencia está  a cargo de la doctora Olga Aldama, directora del Programa Nacional  de Control  de la Lepra de  Paraguay, y quien trató el tema “Que es la lepra y cómo  ha afectado la pandemia   por Covid-19 a las personas que padecen la lepra”.

La segunda, estará bajo la responsabilidad del  doctor Roberto Arenas, quien es jefe de la Sección de Micología del Hospital General Dr. Manuel Gea González en  México y disertará sobre “Lepra en el Siglo XXI, retos  y avances para  el control de la Lepra”.

En representación del Ministerio de Salud Pública  estará la directora de Salud de Salud Colectiva, la doctora Aurora Rodríguez quien dirá una palabras y también el representante de la Organización  Mundial de la Salud (OPS/OMS) en el país, la doctora Olivia Judith Brathwaite  hablará en el evento de  acuerdo a la agenda a desarrollarse durante toda la mañana en uno de los salones del hotel Crowne Plaza.

Los panelistas serán el doctor Juan Periche Fernández, director Nacional del Programa de Control de la Lepra, el doctor Socrate Canario, Supervisor Nacional del Programa de Control de la Lepra y el doctor Miguel Lora, Epidemiólogo del Programa de Control de la Lepra.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad