Dermatológico adquiere cabina de cuerpo completo

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel  “Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP) informó que adquirió una nueva cabina de cuerpo completo para tratar diversas patologías de la piel.

El director de la institución, doctor Víctor Pou Soares explicó que la cabina de cuerpo completo  3 Series NeoLux  para fototerapia con rayos UVB de banda estrecha forma parte del proceso de modernización de la institución.

La encargada del  Departamento de Fototerapia del Instituto, la dermatóloga Mariel Isa Pimentel describió que con esta nueva adquisición los  pacientes tendrán a disposición “los equipos más avanzados en su área para el tratamiento de diversas patologías, con cabinas de cuerpo completo, equipos para afección de manos y pies y equipos para terapias localizadas”.

La dermatóloga Isa  Pimentel explicó que la terapia de UVB de banda estrecha es una de las terapias de primera línea y como coadyuvante en procesos como psoriasis, vitiligo, linfomas cutáneos primarios de células T, dermatitis atópica, pitiriasis liquenoide crónica, entre otros.

“Interviene entre otras cosas en procesos de estimulación de pigmentación cutánea, ayudando a la piel a recuperar su color, así como procesos inmunológicos cutáneos en los casos de Psoriasis o de Linfomas cutáneos” agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad